Respuestas
Respuesta:
Son los diferentes tipos de borde o límite existentes entre las placas tectónicas.
Las placas tectónicas son los diferentes bloques móviles, sólidos y relativamente rígidos en los que se encuentra fragmentada la litosfera
Explicación:
Los diferentes tipos de movimientos de las placas tectónicas o litosféricas se producen a consecuencia de los procesos endógenos que tienen su origen en el interior terrestre y que están impulsados por su energia geotérmica.
Los límites convergentes: se encuentran en los bordes compresivos donde las placas se mueven en la misma dirección colisionando entre sí. Son conocidos como bordes destructivos pues en ellos subduce y funde la corteza oceánica.
Los límites divergentes: son los bordes extensivos que se producen a partir de las dorsales, donde las placas se separan una de otra en sentidos opuestos. Son bordes constructivos pues en ellos se crea nuevo suelo oceánico.
Los límites transformantes: en este caso, las placas se desplazan de forma lateral a lo largo del borde de contacto, una junto a otra, pero en sentidos contrarios. Se llaman también bordes pasivos pues en ellos ni se crea ni se destruye corteza.
geoplanet.