• Asignatura: Filosofía
  • Autor: yoapi08
  • hace 8 años

Se conoce como Cisma de Oriente a la división de la Iglesia cristiana católica europea que dio origen a la Iglesia ortodoxa de oriente. La división religiosa entre Oriente y Occidente abarcó varios siglos y fue motivada por diversos factores. Uno de ellos, las diferencias culturales cada vez más marcadas entre el ya consolidado Imperio Bizantino de Oriente y el mundo latino de Occidente permeado por las culturas germanas. Un segundo elemento fue el distanciamiento de las prácticas religiosas y cultos sagrados entre Oriente y Occidente. Un tercer factor, lo constituye la disputa por el lugar de establecimiento de la sede papal; Roma o Constantinopla y la lucha por la supremacía de quien debiera ser la primera cabeza de la Iglesia.

De acuerdo con lo anterior, se puede afirmar que

es indudable que el reconocimiento de la Iglesia cristiana debió haberse hecho en Oriente, ya que fue el Imperio Bizantino el que salvaguardó la cultura grecorromana.
las prácticas religiosas y culturales de Oriente iban en contra de todo principio cristiano por lo que debían desconocerse.
la verdadera Iglesia cristiana es la de Occidente por ser Roma el lugar dispuesto originariamente para construir la Iglesia de Cristo.
el deseo de poder de los líderes eclesiásticos, así como las diferencias religiosas y culturales superaron cualquier posibilidad de unificación en la Iglesia.

Respuestas

Respuesta dada por: randyvelasfernan
0

Respuesta:

La respuesta es la ultima : el deseo de poder .....

Explicación:

No se habla de que tipo de cristianismo fue le verdaderos sino de la no posibilidad de no unificarse por motivos extra religiosos como los intereses económicos , culturales y de poder.

Respuesta dada por: juanjosebegambre022
0

Respuesta:

puede que lo encuentres en Google

Preguntas similares