Respuestas
La mitosis es la parte del ciclo celular en eucariotas en el que el núcleo celular y la célula se dividen. Es un proceso continuo, sin interrupciones, pero para estudiarla se divide en cuatro fases: profase, metafase, anafase y telofase.
PROFASE:
Durante la profase, el ADN se pliega muy apretadamente o en espiral. Como resultado, los cromosomas individuales se separan unos de otros y se hacen visibles bajo el microscopio.
METAFASE:
La membrana central desaparece entre la profase y la metafase. En la metafase, los cromosomas se encuentran en un plano en el centro de la célula, y los llamados cables extractores (los tubos de proteínas mencionados anteriormente) están conectados a los centrómeros.
ANAFASE:
En la anafase, las dos cromátidas se separan una de la otra y son separadas por los cables de extracción hacia los lados opuestos de la celda. Al final de la anafase, se encuentra un conjunto completo de cromosomas a cada lado de la célula.
TELOFASE:
En la telofase, los cables desaparecen y se crea una membrana alrededor de cada conjunto de cromosomas, creando dos núcleos celulares en la célula. Al mismo tiempo, la célula misma comparte. El citoplasma y los orgánulos se distribuyen entre las células hijas.