Respuestas
Respuesta:
1- ALAS: Son las extremidades anteriores que con su revestimiento de livianas plumas proporcionan una superficie suficiente para conseguir su sustentación. Estas Alas, cuya forma y perfil pueden modificarse en pleno vuelo. El movimiento de las mismas, producido por la acción de los MÚSCULOS PECTORALES, determina el avance en el aire.
2- FORMA AERODINÁMICA: El cuerpo de las Aves presenta formas curvas y redondeadas que ofrecen menor resistencia al aire, permitiendo un mejor desplazamiento.
3- HUESOS NEUMÁTICOS: Los huesos que conforman el esqueleto de un Ave son interiormente HUECOS. El espacio existente en el interior de los mismos está ocupado por aire. Es una estructura resistencte, pero, a la vez, lo suficientemente liviana como para facilitar el vuelo.
4- SACOS AÉREOS: Los Pulmones de las Aves están conectados a una serie de bolsas membranosas huecas llamadas Sacos Aéreos. Durante el vuelo el aire pasa de los Pulmones a dichos Sacos llenándolos; en consecuencia, el peso específico del Ave disminuye y el vuelo se ve facilitado.
Explicación: