A.¿a que se debe la luxación de cadera?
B.¿que es la fatiga muscular?
C.¿que sucede con los músculos cuando se produce una hernia en el abdomen?
D.¿CUALES SON LAS CAUSAS DE UN ATAQUE CARDÍACO?
Respuestas
A. ¿A qué se debe la luxación de cadera?
La luxación de cadera, que corresponde a la separación de la articulación coxo-femoral, puede deberse a causas congénitas o adquiridas.
Causas congénitas: se deben a alteraciones en la estructura de los ligamentos que sostienen a la cabeza del fémur dentro del acetábulo del hueso coxal, lo que ocurre antes del nacimiento. También puede deberse a trauma durante la atención del parto.
Causas adquiridas: ocurren posterior al nacimiento, y se deben a traumatismos que afectan la articulación o al miembro involucrado, produciendo la separación de los elementos óseos de la articulación.
B. ¿Qué es la fatiga muscular?
La fatiga muscular es la disminución de la capacidad de un músculo para cumplir su función de contracción, siendo más débil o dolorosa para el individuo.
Las causas de fatiga muscular pueden deberse al esfuerzo físico excesivo de una persona, o a la disminución del sustrato energético -glucosa, glucógeno u oxígeno- lo que repercute en una alteración funcional.
C. ¿Qué sucede con los músculos cuando se produce una hernia en el abdomen?
En una hernia en el abdomen, lo que sucede en los músculos es que se produce un defecto en el tejido conectivo que los conecta, por lo que no son verdaderas hernias, sino defectos de la pared abdominal.
Una hernia consiste en un defecto que se produce en un orificio natural, permitiendo el paso de contenido abdominal a su través.
Ejemplo de esto pueden ser las mal denominadas hernias epigástricas o hernias hipogástricas, donde el defecto ocurre en la línea media de la pared abdominal, pero no son por definición verdaderas hernias.
D. ¿Cuáles son las causas de un ataque cardíaco?
Las causas de un ataque cardíaco, principalmente, se deben a disminución o ausencia de circulación sanguínea a una parte del miocardio, debido a contracción sostenida u obstrucción de los vasos coronarios, encargados de esta función.
Un ataque cardíaco engloba a la angina de pecho y los infarto agudos al miocardio, ambos relacionados con el síntoma de dolor agudo en la región precordial del tórax.
Al disminuir el riego de sangre en el miocardio, se produce una lesión por isquemia (ausencia de sangre en un tejido), que conlleva a la necrosis local, produciéndose el síntoma.