Respuestas
Respuesta:
La música durante el Renacimiento no puede entenderse sino dentro de los contextos cultural, científico y artístico que caracterizan al movimiento renacentista que se desarrolla desde finales del siglo XIV hasta finales del XVI.
A lo largo de la Edad Media se dan una serie de procesos de diversa índole, como son las revoluciones urbanas y demográficas, y los numerosos cambios en los hábitos culturales, que imprimen en la Europa del momento una serie de necesidades de carácter artístico, afectando en mayor medida a una incipiente clase social muy propia del nuevo hábitat urbano. Hablamos de la burguesía, que fomenta, en la medida de sus posibilidades, el nuevo arte.
La misión de esta estética revolucionaria con respecto a las formas artísticas que se han mantenido durante el Gótico, ya no es sólo apoyar el culto a Dios, sino también satisfacer las necesidades más ligadas a lo humano y sensual. Pintores, arquitectos y, cómo no, músicos se lanzan a una efervescencia creadora como pocas veces ha conocido el hombre. El modelo a imitar es el de un mundo en nada parecido al medieval; se copia una y otra vez, hasta la saciedad, la cultura grecolatina en sus más diversas formas.
Explicación: