Respuestas
Respuesta:
La Revolución Mexicana, trajo consigo innumerables cambios tanto políticos como sociales para el país y el resto del mundo. La segunda revolución armada del país, un siglo después de independizarse, hizo que un gobierno de 30 años cayera y dejara al descubierto el descontento de sus habitantes.
Explicación:
Luego de la Revolución Mexicana y con el triunfo de los principales propulsores de la misma, en los Estados Unidos Mexicanos se elaboró una nueva Constitución Política y se emprendió una tenaz reforma del Estado.
Del mismo modo y por efecto de la paz alcanzada se fue estabilizando la economía y se reconstruyeron las más importantes instituciones sociales, dando lugar a un renacimiento o resurgimiento de la cultura mexicana y a una modernización y universalización de los valores estético-culturales de México.
Los principales factores que intervinieron en esta serie de cambios profundos fue la élite política del PRI, partido que encabezó la reforma del Estado y que mantuvo la hegemonía del poder durante más de setenta años, la élite cultural, conformada de pintores, actores, músicos, directores de cine y miembros de sindicatos de las industrias de las artes.
Así mismo fueron factores relevantes en el proceso de reconstitución nacional los gremios, propietarios y obreros, configurando una nueva trama y una nueva dinámica social.