Respuestas
hola buenos dias!
El samario es alegre. Persona de humor. Espontáneo. Repentista. Un tanto despreocupado. Amigable. Maneja el concepto de la vida como un buen discurrir que se debe y hay que disfrutar, y que sus pesadumbres, intranquilidades e impaciencia han de pasar mejor si se ven y manejan de manera diferente, con otras ópticas y desde diversas aristas.
Ser samario en contexto de cultura y ello lo observé siempre en mis mayores, no se ajusta a limitarse a su entorno, ya que su aspiración, siempre latente, tiene que ver en mucho con trascender y representar vivamente la propia condición y particularidad, como se demuestra con toda una pléyade de hombres y mujeres que hacen de la cultura samaria su esencia y la dignifican ante los nuestros y ante el mundo.
El ser samario es ese personaje de vida espontánea y de mágico vivir, con un particular modo de actuar y de pensar que se vive en todas sus facetas sociales, pero que mantienen lo cual como una condición que identifica su naturaleza. Nos identificamos por un modo de ser común, que entraña en gran medida lo tolerante y es consciente y consecuente de y con lo diverso.