Respuestas
Respuesta: Los alumnos pertenecientes a cada casa no necesariamente tienen todas las cualidades que caracterizan a cada una de ellas. Hay casos, en el que el Sombrero Seleccionador, recibe estudiantes que le hacen dudar a que casa deberían ir y por lo general, se queda pensando y debatiendo entre dos casas. En este caso a ese estudiante se le denomina hatstall.
Muchas veces, el Sombrero seleccionador, pone a un estudiante en una casa por tradición familiar. Como en el caso de Draco Malfoy, Fred Weasley, George Weasley, Vincent Crabbe, Gregory Goyle, Ron Weasley, Ginny Weasley, etc. Pero hay circunstancias en que se rompe esta tradición, como en los casos de Sirius Black y Albus Potter.
Explicación:
Respuesta:
Las antiguas condiciones por casa eran:
Gryffindor: Haber logrado una gran hazaña, y ser valiente y con mucho coraje.
Hufflepuff: Una de los fundadores de Hogwarts, Helga Hufflepuff, líder de esta casa, se quedaba con los alumnos que los otros fundadores rechazaban. Así que al principio, no tenía requerimientos especiales.
Slytherin: Debían tener linaje y tradición mágico (sangre pura), debían ser astutos y ambiciosos, como su fundador.
Ravenclaw: Los alumnos de esta casa, debían tener la mente abierta para los nuevos conocimientos, una gran creatividad e inteligencia.
Nota: No siempre puedes tener cualidades de una sola casa, puedes tener de más de una, hasta puedes tener una casa híbrida, pero siempre una predomina más en ti.