Respuestas
Respuesta:
Nazaret es una parada obligatoria en el trazado de cualquier ruta relacionada con la vida de Jesús. Aparece en multitud de ocasiones en los evangelios (aunque nunca en el Antiguo Testamento), mencionada como la ciudad en la que vivió Jesús de joven.
Surge, pues, la necesidad de buscar información que nos aporte una idea de cómo fue esta población en la que tanto años vivió Jesús. Seguiré la narración que proporciona El Libro de Urantia para poder esbozar unas líneas generales de conocimiento sobre cómo pudo ser la ciudad. También utilizaré la narración que el periodista J.J. Benítez hace en su best-seller Caballo de Troya 4 y 5. Por último, contrastaremos estas informaciones con los datos que aporta la arqueología moderna sobre la ciudad.
Nazaret según El Libro de Urantia
Encontramos los detalles acerca de la ubicación de Nazaret y de la casa de Jesús en LU 122:6 (El Libro de Urantia, documento 122, “El nacimiento y la infancia de Jesús”, sección 6, “La casa de Nazaret”).
Se nos cuenta que Nazaret estaba ubicada en un valle entre colinas altas. El valle seguía la dirección actual principal de la ciudad, desde el noreste hacia el suroeste. Siguiendo esta dirección, pero en la margen oriental, discurría el camino de Cafarnaúm – Caná – Séforis – Nazaret – Meggidó. Este camino, el “camino del mar” o via Maris, era una ruta muy frecuente de las caravanas que atravesaba Galilea en dirección sur y norte. En este camino, a la altura de Nazaret, existía una parada de caravanas importante, que convertía a Nazaret en un lugar privilegiado de paso de gentes y mercancías extranjeras.
Espero que te halla servido