Respuestas
Respuesta:
Las causas del sedentarismo en la historia son; principalmente la agricultura, descubrieron diferentes especies vegetales lo que hizo que evitara que siga rondando por el mundo en busca de alimento.
Un cambio climático, el cual se caracterizo por mejorar de forma bastante significativa de su ambiente, posibilitó que el hombre del Neolítico disfrutara de una climatología más favorable que la de sus antepasados, con la que le fue mucho más sencillo conseguir una enorme variedad de recursos de tipo alimentario.
Otras de las razones, que llevó al hombre a hacerse sedentario, fue la domesticación y cría de animales domésticos tan habituales para nosotros como son la cabra, el cordero o el buey.
Explicación:
Consecuencias:
Se formaron las familias, a medida de que el hombre se fue asentando, comenzaron a agruparse de forma definitiva, surge el matrimonio mas adelante, lo que procedió a formar clanes, pueblos y finalmente ciudades
Se dio la división de los trabajos, ya que para realizar la actividad de agricultura tenían que realizar varios oficios; siembra, cosecha, almacenamiento, proteger los cultivos.
Se dieron los denominados excedentes, que son los sobrantes de las cosechas lo que definirá mas adelante las clases sociales, y daría lugar al trueque y al comercio.