Respuestas
Respuesta:
En medio de la globalización neoliberal imperante en el mundo actual, los medios de información (a veces de desinformación) se pliegan, en su mayoría, a los designios del imperio. Cuba es blanco frecuente de intrigas y calumnias, y dentro de ella sus líderes revolucionarios. El Che ha sido uno de los más atacados por la propaganda reaccionaria y ultraderechista con el objetivo de aminorar su grandeza y de asesinar sus ideas como asesinaron su cuerpo; pero no lo logran.
Trabajos como este se imponen en la lucha por la verdad, por demostrar cuales fueron realmente los hechos y valorarlos en su contexto histórico. La idea del mismo es demostrar que entre Fidel y el Che, amén de la sucia propaganda que circula por el mundo, no hubo sino la más profunda y sincera amistad. Para ello se hace un recuento desde que se conocieron en México hasta que se trajeron los restos del Guerrillero Heroico desde Bolivia en 1997; profundizando en aspectos de interés en los que se encuentra argumentos para afirmar la confianza que se tenían el uno al otro. El trabajo refresca además episodios de la lucha por la liberación en Cuba y de la propia Revolución, así como valoraciones hechas por Fidel o el Che de los mismos con el objetivo de demostrar la igualdad de criterio e ideales que existió y existe entre ellos.
Recoge además algunos desagradables escritos, que aunque no tienen ningún fundamento, se hace necesario ilustrar con ellos alguna de la propaganda anticomunista y de desinformación que circula en medio masivos como la Internet.
Es de destacar que el cúmulo de información a la que se hace referencia, pues se trató que la historia quedara contada en voz de los propios partícipes de ella. Para lo cual se consultaron cartas, escritos o discursos fundamentalmente de autoría de Fidel y el Che.
Palabras claves: Fidel Castro, Che Guevara
Temáticas sugeridas: Historia, Política, Biografías.
Explicación: