Respuestas
Respuesta:
La rapidez de ejecución en sus obras es algo que interesa más que la duración de esta con lo cual utilizan materiales de fácil acceso pero que a su vez no son muy resistentes. Usan el ladrillo, el mampuesto, la madera y el yeso. La piedra ya que necesita extracción y procesado no entra dentro de sus planes. Con estos materiales creaban una arquitectura de poca elevación pero de gran extensión. De ahí que no buscaran una gran resistencia en ellos.
Los elementos sustentantes eran columnas y pilares, normalmente de poco grosor ya que las techumbres eran bastante livianas y enlazando con lo anteriormente comentado de que buscaban la rapidez en la ejecución de sus obras he de decir que a veces para lograr este objetivo reutilizaban columnas y capiteles ya hechos que acarreaban desde otras situaciones. Algunos capiteles son bizantinos, corintios o incluso romanos.
Las columnas o pilares normalmente soportaban arcos, que en la arquitectura islámica adoptan una diversidad de formas bastante considerable. Desde arcos de medio punto, peraltados, rebajados y de herraduras hasta arcos tumidos, conopiales, en gola, mixtilineo y polilobulado pasando por muchos otros.
Espero que te sirva
Explicación: