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ARISTÓTELES: LA EUDAIMONÍA ―El bien del hombre es una actividad del alma de acuerdo con la virtud‖ – Ética a Nicómaco
PLATÓN: LA JUSTICIA, LA VERDAD Y EL BIEN … producir la justicia — dije — ¿no es establecer entre las partes del alma la su-bordinación que la naturaleza ha querido que haya; y producir la injusticia es dar a una parte sobre las otras un imperio que es contra la naturaleza?Quizá haya en el cielo un modelo para los que quieran mirarlo y fundar a su imagen su ciudad interior.
EPICURO: EL BIEN COMO ATARAXÍA Cuando decimos que el placer es el soberano bien,(…) hablamos de la ausencia de sufrimiento para el cuerpo y de la ausencia de inquietud para el alma. — Carta a Me-neceo
SANTO TOMÁS DE AQUINO: MORAL Y LEY NATURAL "...la vida que en realidad es la propia del hombre es la vida activa, que consiste en el ejercicio de las virtudes morales" (De Virtutibus , 1.)
THOMAS HOBBES: LA MORAL COMO CONTRATO Donde no ha existido un pacto, no se ha transferido ningún derecho, y todos los hombres tienen derecho a todas las cosas: por tanto, ninguna acción puede ser injusta. Pe-ro cuando se ha hecho un pacto, romperlo es injusto. — Levitarán
DAVID HUME: LA MORAL COMO SENTIMIENTO20 La hipótesis que defendemos es sencilla. Mantiene que la moralidad es determinada por elsentimiento. Define que la virtud es cualquier acción mental o cualidad que dé al espectador un sentimiento placentero de aprobación; y vicio, lo contrario. — Investigación sobre los principios de la moral.
!ESPERO QUE TE SIRVA¡
PLATÓN: LA JUSTICIA, LA VERDAD Y EL BIEN … producir la justicia — dije — ¿no es establecer entre las partes del alma la su-bordinación que la naturaleza ha querido que haya; y producir la injusticia es dar a una parte sobre las otras un imperio que es contra la naturaleza?Quizá haya en el cielo un modelo para los que quieran mirarlo y fundar a su imagen su ciudad interior.
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SANTO TOMÁS DE AQUINO: MORAL Y LEY NATURAL "...la vida que en realidad es la propia del hombre es la vida activa, que consiste en el ejercicio de las virtudes morales" (De Virtutibus , 1.)
THOMAS HOBBES: LA MORAL COMO CONTRATO Donde no ha existido un pacto, no se ha transferido ningún derecho, y todos los hombres tienen derecho a todas las cosas: por tanto, ninguna acción puede ser injusta. Pe-ro cuando se ha hecho un pacto, romperlo es injusto. — Levitarán
DAVID HUME: LA MORAL COMO SENTIMIENTO20 La hipótesis que defendemos es sencilla. Mantiene que la moralidad es determinada por elsentimiento. Define que la virtud es cualquier acción mental o cualidad que dé al espectador un sentimiento placentero de aprobación; y vicio, lo contrario. — Investigación sobre los principios de la moral.
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