con base en la justicia inestiga:
-como se llama la mujer que representa la estatua de la justicia
-por que sus hojos estan vendados
-que representa la espada y la balanza


danilol123crackcasi: jaajjajajaja XDXDXDXDXDXDXD
danilol123crackcasi: y quieres ser mi amigo te mande la solicitud de amistad
danilol123crackcasi: no como siempre :,v
Friss123: ya seamos amigos
Friss123: ya te pido tareas tambien
danilol123crackcasi: ok
danilol123crackcasi: cual tarea
danilol123crackcasi: ???????????????????????????
danilol123crackcasi: cual tarea amigo
danilol123crackcasi: chau y graciaus

Respuestas

Respuesta dada por: Friss123
6

Respuesta:

1.(primera pregunta)

¿como se llama la mujer que representa la estatua de la justicia ?

La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

2.(segunda pregunta)

¿ por que sus ojos están vendados?

Porque desde el siglo XV, la Dama de la Justicia ha sido a menudo representada con los ojos vendados. La venda en los ojos representa la fe, en que la justicia es, o debería ser impuesta objetivamente, sin miedo ni favoritismos, independientemente de la identidad, el dinero, el poder o debilidad; la justicia ciega e imparcial.

3.(tercera pregunta)

¿que representa la espada y la balanza?

La espada de la justicia

Sin el poder de la espada, de la fuerza, las decisiones de la justicia no tendrían poder coercitivo; el poder de hacer cumplir sus decisiones. La justicia se convertiría así en un perro sin dientes; poco menos que una broma.

Por eso, el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es vital en un sistema democrático, regido por una Constitución y al servicio de un poder judicial independiente.

La balanza, por su parte, como símbolo de la Justicia no es moderno sino que se remonta al principio de la civilización humana.

Origen de la balanza de la justicia

Concretamente al Antiguo Egipto. Como todos ustedes saben, cuando un egipcio moría se procedía a la momificación de su cuerpo. El único órgano que se dejaba era el corazón, que era la llave hacia el paraíso.

En el interior del sarcófago o a su lado se dejaba un rollo de papiro, conocido como “El libro de los muertos”.

Estos textos eran de vital importancia para el Ba, el alma del difunto, en su camino hacia la otra vida. Porque para llegar a ella tenía que pasar por un peligroso lugar, habitado por monstruos de todo tipo.

Para superar todas las pruebas, el Ba, el alma del difunto, a guisa de un Indiana Jones cualquiera, se enfrentaba a todos los peligros haciendo uso de los conjuros contenidos en “El libro de los muertos”. Así, si el éxito le alumbraba, llegaba a la otra vida.

Pero llegar a Yarú, como se conocía a la otra vida en la civilización egipcia, no significaba el disfrute del paraíso eterno. Como aliciente, se dejaba que los familiares y los amigos difuntos lo recibieran y le dieran ánimos. Porque todavía quedaba por pasar la prueba más importante. Una prueba que tenía lugar en la Sala de las dos Verdades, ante tres dioses: Osiris, Tot y Anubis, al que recordarán por su cabeza de chacal.

Allí, el difunto entregaba a Anubis su corazón, con las buenas obras, y este lo colocaba sobre uno de los platos de una balanza. Sobre el otro ponía la “Pluma de Verdad”, una pluma de avestruz, que contenía las malas obras cometidas durante la vida terrenal.

Si el corazón pasaba la prueba, si pesaba más que la pluma, los tres dioses permitían al alma acceder al Yarú.

Si, por el contrario, la pluma pesaba más que el corazón aparecía el Devorador, un monstruo espantoso, mezcla de león, cocodrilo e hipopótamo. El Devorador se comía el corazón. Eso significaba que el Ba desaparecía en la nada porque en la religión egipcia no existía el infierno.


danilol123crackcasi: eres genial
Preguntas similares