Respuestas
Respuesta:
Edad Media: Se extiende desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el descubrimiento de América, en 1492. Se caracteriza por la fragmentación del poder político en Europa, el desarrollo de la cultura asociado a valores religiosos y una férrea división de clases sociales.
Edad Moderna: Se extiende hasta la Revolución Francesa, en 1789. Se caracteriza por el apogeo de las monarquías, la reaparición de grandes imperios y ciudades, el desarrollo acelerado de ciencias y artes y la movilidad social y económica de una nueva clase social: la burguesía.
Edad Contemporánea: Es la que llega hasta la actualidad. Se caracteriza por un acelerado avance de la tecnología y su profunda influencia en la vida cotidiana, por el desarrollo del capitalismo como sistema socio-económico y por el establecimiento de centros y periferias a nivel global.
Características de la Edad Antigua
Mesopotamia
Esta civilización se estableció en Asia, entre los ríos Tigris y Éufrates, cambiando su organización política entre la unificación y la división entre Alta Mesopotamia y Baja Mesopotamia. Junto con los egipcios, fueron los primeros en desarrollar una escritura, alrededor del año 4.000 a C.
Se la considera la cuna de la civilización, ya que aquí se establecieron los primeros asentamientos que derivaron en formas sociales y políticas organizadas.
Antiguo Egipto
Diversas poblaciones se agrupan en Alto Egipto y Bajo Egipto alrededor del 4.000 antes de Cristo. Se unificó bajo el Faraón Menes en el 3.100 a C. Esta civilización se organizó en las orillas del río Nilo.
Su organización política era monárquica, con una importante clase sacerdotal. Su importancia se debe a ser una de las primeras civilizaciones en desarrollar la escritura, así como a sus monumentales obras de arquitectura, como las pirámides.