Respuestas
Un antónimo de la palabra hebdómada puede ser diario. La palabra hebdómada proviene de la palabra hebdómos, que significa séptimo.
Los antónimos son palabras con significado opuesto totalmente o en algún grado. La palabra hebdómada significa alguien que hace algo cada siete días, por lo tanto se entiende como semanero o semanal, es decir, alguien que lleva la semana o que hace algo semanal. También puede entenderse como sinónimo de revista, puesto que en su concepción inicial, la palabra revista se refiere a una publicación semanal, es decir, cada siete días.
Entonces un antónimo de la palabra hebdómada puede ser diario, que es su contraria pero no en sentido total. Otra palabra que puede ser antónimo de la palabra hebdómada es periódico, porque la periodicidad implica el transcurrir de lapsos de tiempos iguales pero cortos, con cierto ritmo. También la palabra periódico puede ser uno de sus antónimos si se refiere a la noción de diario de noticias.
Como se podrá advertir, no podemos identificar un antónimo total de la palabra hebdómada, pero si podemos identificar antónimos en cierto grado, dependiendo del contexto en que se usa la palabra.
Además de la palabra diario, otros antónimos de la palabra hebdómada en algún grado pueden ser: periódico, anual, ilimitado, horario, único y central, dependiendo del contexto.