Respuestas
Para explicar diferentes ecosistemas, primero debemos tener claro que un ecosistema es un sistema biológico el cual está conformado o constituido por una comunidad de seres vivos que interactuan y se relacionan; es decir comparten un mismo hábitat. Así tenemos ecosistemas como bosque, selva nublada, tundra, acuáticos, híbridos, desérticos, árticos, etc.
En este sentido podemos definir dos grandes hábitat o ecosistemas macro, el terrestre y el acuático, destacando que dentro de estos podemos encontrar susb-sistemas que albergan ecosistemas más pequeños, así tenemos por ejemplo:
1.- Ecosistema de agua dulce, el cual puede variar según el tipo de formación: río, laguna, lago, quebrada.
2.- Bosque: este hábitat tiene características variantes dependiendo del tipo de latitud en el que se encuentre, por lo que la temperatura, clima y densidad de vegetación determinará el tipo de vida y la interacción en el sistema
3.- Ecosistema de agua salada: igualmente puede presentar diversos ecosistemas, los cuales variarán dependiendo de la profundidad y la temperatura del agua.
4.- Ecosistema de sábana: es un ecosistema terrestre que define su biotipo en función de sus condiciones de apertura, clima y tipo vegetación.
5.- Ecosistema de desierto: aunque son sistemas muy fuertes y con temperaturas muy altas en el día y muy bajas en las noches, permiten el desarrollo de vida, algunas especies se han adaptado a las condiciones rudas de este escosistema.
Diferencias entre ecosistemas
Las diferencias entre los ecosistemas son diversos, por ejemplo, en un bosque predomina la vegetación alta y frondosa, esto hace que haya menos incidencia solar y por ende el ambiente es más frío, son ricos en agua, en consecuencia las especies animales y vegetales son de un tipo particular, por ejemplo son ecosistemas aptos para la supervivencia de los osos.
En cambio el desierto, que tiene altas temperaturas y escasa agua, no sería ambiente para un oso pero sí para animales mucho más pequeños como alacranes y cierto tipo de serpientes y culebras.
La diferencia radica en que cada ecosistema tienen unas características ambientales diferentes que permiten el desarrollo eficiente de determinadas especies.
Respuesta:
1. Ecosistema marino
Se trata del mayor tipo de ecosistema, ya que cubre la mayor parte de la superficie terrestre: el 70%, aproximadamente.
2. Ecosistemas de agua dulce
Los lagos y los ríos también se basan en el agua, pero son ecosistemas muy distintos a los de los mares y océanos.
3. Ecosistema desértico
Los desiertos se caracterizan por la bajísima frecuencia con la que hay precipitaciones.
4. Ecosistema montañoso
Los relieves muy pronunciados forman montañas y altiplanos cuya verticalidad forma otra clase de ecosistema a causa de las condiciones climáticas y atmosféricas características de estas áreas
5. Ecosistema forestal
Este tipo de ecosistema se caracteriza por la densidad de árboles o de flora en general. Puede dividirse en selva, bosque seco, bosque templado y taiga. En los casos en los que hay muchos árboles juntos, la diversidad de especies animales suele ser muy alta.
Explicación: