Respuestas
Respuesta:
Los investigadores han rastreado el cambio a través de las similitudes genéticas de osos de cuatro regiones. Grupos de osos de la zona ártica del este de Canadá y del área marina del este de Groenlandia y Siberia se están trasladando al archipiélago canadiense, más conocido como el Archipiélago Ártico, donde el hielo es más abundante, según el estudio.
Los canales a través de las islas, conocidos como el paso del Noroeste, han sido considerados como una ruta de transporte marítimo potencialmente valiosa a medida que el hielo se derrite en el Ártico. La región que ha atraído a un gran número de osos polares se sitúa al norte de la zona continental canadiense, cerca de Nunavut y de los Territorios del Noroeste. Se compone de más de 36.000 islas y cubre más de 1,4 millones de kilómetros cuadrado
Respuesta:
Los osos polares están produciendo un proceso migratorio que no se había anteriormente, dado que se han desplazado en busca de alimento entre la basura de una remota a aldea del Ártico ruso. Una migración ocasionada por el cambio climático que está descongelando las zonas heladas.
Explicación: