Respuestas
Respuesta:
Un cheque es un documento bancario que se utiliza como una forma de pago. Al llenar el cheque usted le está indicando al banco que le entregue a la persona autorizada la cantidad de dinero que usted especifica en el documento. Al tener una chequera usted tendrá otra opción para hacer sus compras o pagar sus deudas, ya que no necesita efectivo o una tarjeta de crédito para completar una transacción. De igual forma, debe saber que si por alguna razón usted desea cancelar o suspender el pago del cheque, usted lo puede hacer siempre y cuando el cheque no haya sido cobrado. No obstante, los bancos pueden cobrarle un cargo por cancelar o suspender el cheque.
Explicación:
Ventajas de pagar o comprar con un cheque:
1 No tendrás que cargar con dinero en efectivo
2 Sin su firma el cheque no se puede cambiar por efectivo, por lo tanto no es válido.
3 Te permite controlar los gastos.
Respuesta:
Usar el Cheque como medio de pago, cuenta con ventajas inigualables y que deben ser tomadas en cuenta a la hora de seleccionar un medio de pago seguro y efectivo.
▪ Es considerado líquido como el efectivo.
▪ Protección y seguridad de no cargar consigo dinero en efectivo.
▪ Sin tu firma el cheque no tiene validez.
▪ Sirve como instrumento de crédito.
▪ Puedes posdatarlo, es decir, emitirlo hoy con fecha posterior y así hacer una compra "financiada".
▪ Te permite un mejor control de gastos.
▪ Puedes endosarlo, es decir, pagarle con el cheque a otra persona sin necesidad de ir primero al banco a cobrarlo (si es al portador).
▪ Medio de pago más seguro que el plástico, se caracteriza por la exigencia de una previa provisión de fondos antes de ser liberado.