• Asignatura: Biología
  • Autor: tumordel08
  • hace 8 años

el resumen de el pajaro dorado o la mujer que vivia bajo un arbol de pan

Respuestas

Respuesta dada por: evelyn28oliz
26

Respuesta:

A la joven se le apareció un extraño

hombre de pequeño tamaño que llevaba consigo una jaula de pájaros, le encargo

que se la cuidara pues debía encontrar al hermoso pájaro dorado, si lo hacía

bien recibiría una recompensa, pero si alguno se escapaba ocurriría una

desgracia. A la joven no le dio tiempo de negarse pues antes de excusarse el

hombre ya había desparecido.

Al llegar su esposo enfureció por

el sonido de los animales y los dejo a todos en libertad, la mujer tuvo que

explicarle luego al cazador lo sucedido con los pájaros, el hombrecillo se llenó

de ira pero al tranquilizarse le dijo que nada importaba pues ya había conseguido

al preciado pájaro dorado.

Al anochecer María espero inútilmente

a su esposo y empezó a preguntar en todos lados si lo habían visto, hasta que consiguió

a una anciana debajo de un inmenso árbol de pan, le faltaba una mano y el ojo

izquierdo, ella aseguraba saber el paradero de su esposo pero solo se lo revelaría

si le daba sus trenzas. Así fue,  María

se cortó las trenzas y la anciana le dijo que su marido había sido convertido

en el pájaro dorado y que para revertir el hechizo era necesario rociarlo con

agua del arroyo verde, la joven trato de encontrar el arroyo sin éxito y volvió

a recurrir a la anciana quien le daría información si se cortaba una mano y sin

protestar María se cortó la mano. La bruja le aseguro que su marido se encontraría

en su choza al día siguiente, sin embargo solo llego a oír su voz pero no lo encontró,

lo que hizo que regresara donde la anciana quien esta vez le pidió uno de sus

ojos. Sin darse cuenta María se convirtió en una réplica de la anciana bruja y

en ese momento apareció su esposo, humano otra vez, que engañado se fue tras

una linda joven parecía su esposa de siempre.

Explicación:

Respuesta dada por: SebasxDproGamer
11

Respuesta:

La joven levantó el rostro y vio frente a ella a un hombrecillo, este llevaba una jaula llena de pájaros diferentes. El hombrecillo le dijo si podría cuidar las aves y si alguna se escapaba le sucedería una tragedia. Esa tarde volvió el esposo muy cansado, y al escuchar el bullicio se enojó y dejó las aves en libertad.

Al día siguiente volvió el cazador y cuando preguntó por los pájaros, la mujer contó lo sucedido, entonces el cazador se enojó, pero luego se tranquilizó y dijo que ya no importa, ya que obtuvo al ave dorada, de pronto desapareció. Esa noche esperó a su esposo en vano, ya que no volvió, al amanecer escuchó una voz lastimera que decía: ¡Aquí estoy, María!... ¡Aquí estoy!, entonces ella sospechó que su marido se hubiera convertido en ese pájaro dorado.

Muy temprano salió en busca de su esposo, cuando encontró un inmenso árbol de pan y apoyada en el tronco vio a una mujer muy anciana, sin una mano y un ojo, la joven le preguntó si vio a su esposo, la anciana le dijo que le diría si le daba sus trenzas, sin vacilar se cortó las trenzas y se lo dio a la anciana, entonces la anciana contó que el cazador convirtió a su esposo en ese pájaro, y para que vuelva a la normalidad debía buscar en la selva el arroyo verde y rociar esa agua en la cabeza de su esposo. Pero solo ocurrirá durante la luna llena, además cuida que no lo vean ojos humanos hasta la siguiente luna y lo volverás a rociar con la misma agua. Entonces seguirás por la trocha de enfrente de tu choza hasta llegar al río, cerca habrá un hombre talando, ruégale que te construya una canoa y si te pide algo a cambio, dale el pájaro dorado, espera a la noche y empieza a navegar, además cantarás para recuperar el pájaro. De pronto encontrarás una cascada verde que sobresale de la montaña, ese es el arroyo maravilloso.

La joven hizo lo que le indicó la anciana, al rato escuchó un rumor que venía de la selva, era el cazador el cual le ordenó que le diera el pájaro, la joven le explicó que era su esposo, sin embargo, el cazador le advirtió que su esposo estaba en la antigua choza, la joven fue con el cazador a la choza y vio que su esposo estaba afilando un cuchillo, entonces el cazador se fue, cuando la joven fue a encontrarse con su esposo, él desapareció.

La joven se echó a llorar y buscó el árbol de pan, para encontrar a la anciana, al encontrarla le dio su mano para encontrar a su esposo, fue cuando la anciana le explicó que el cazador la timó y le dio indicaciones para recuperarlo. La joven hizo lo indicado y roció al pájaro con el agua del arroyo, cuando el esposo volvió a la normalidad, pero con cabeza de pájaro se mudaron a un lejano lugar.

Una mañana temprano la joven escuchó la voz del pájaro dorado, el corazón de ella se puso a latir violentamente, porque ya sospechaba lo ocurrido, Ella salió de la choza y vio al cazador que se alejaba. La joven fue en busca de la anciana, al encontrarla le dio su ojo para encontrar nuevamente a su esposo. Aquella noche la ella vio al pájaro en el tejado, disponía a seguir el consejo de la anciana, cuando apareció el cazador un apuntó al ave hiriéndola gravemente en el pecho.

Tristemente ella volvió en la anciana y pidió ayuda, entonces la anciana le pidió su juventud, así fue, la joven se volvió anciana y la anciana fue joven, la mujer que vivía junto al árbol de pan le aviso que debía sumergir al pájaro en el arroyo maravilloso.

María untó al pájaro muerto para que no se corrompiera y se lo llevo en el pecho. Anduvo a la aventura atravesando todo tipo de problemas hasta que después de mucho tiempo cayó a tierra sin poderse levantar, cuando al darse cuenta enfrente estaba el arroyo maravilloso, estaba allí a su lado, entonces ella introdujo su única mano en el pecho para extraer el pájaro y lo lanzó al arroyo, de pronto apareció un joven que al acercarse a ella se quebrantó desoladamente, entonces cerca de allí había una joven hermosa parecida a su esposa, el joven pensó que era María, por lo tanto se fue con la joven.

Entonces María con mucho esfuerzo logró encontrar un tronco de un árbol de pan en el cual se recostó y se puso a tejer con su única mano, mirándolo todo con su único ojo.

Explicación:

Preguntas similares