Respuestas
los invernaderos siempre tienen una temperatura de 5 grados mayor a la exterior. esto nos permite preparar los semilleros con 3 ó 4 semanas de antelación respecto a la plantación normal. Además podremos ampliar el repertorio de especies y épocas de cultivo, gracias a la protección que nos proporcionan frente a los fuertes vientos, la lluvia, el granizo y las heladas.
Para aprovechar al máximo la luz es importante orientar el invernadero en su eje longitudinal en la dirección este-oeste, siempre y cuando no tengamos otras limitaciones y obstáculos que nos generen sombras. También es importante evitar la acumulación de polvo y agua en las cubiertas lo cual disminuye sensiblemente la cantidad de luz que penetra en el invernadero.
Para el buen desarrollo de nuestras plantas es muy importante la ventilación del invernadero, para ello es conveniente abrir ventanas o portones al menos 1 hora al día, realizándolo siempre en la hora de menos frío (al medio día), esto va a permitir la renovación del aire del interior y controlar excesos de humedad ambiental, ayudándonos a evitar plagas y enfermedades. Además es importante para permitir la entrada de insectos polinizadores, fundamentales para el cuajado de muchos frutos.