• Asignatura: Biología
  • Autor: Vanegas123
  • hace 8 años

Explica tres maneras diferentes que tú puedes utilizar para que las plantas se reproduzcan.(tres formas diferentes de sembrar)

Respuestas

Respuesta dada por: valerymaringranada19
3

Respuesta:

1

Mide y marca el lugar de plantación. Considera el espacio que el árbol o arbusto necesitará cuando madure, tanto en altura como en anchura.

El árbol o arbusto ya maduro no debe recargarse sobre edificios, bloquear ventanas o estorbar en los senderos o entradas de autos. Tampoco deben tener contacto con los cables aéreos.

A menos que pongas un cerco, los árboles y arbustos maduros no deben entrar en contacto.

2

Asegúrate de que no hayan cables o tuberías subterráneas cuando vayas a cavar.

Muchos lugares tienen un servicio de excavación (“Miss Dig”) el cual te ayudará a localizar líneas de servicios públicos subterráneas. Búscalo en tu guía telefónica.

Llama a la compañía de servicios públicos para localizar líneas de servicios subterráneas si no existe este servicio en tu área.

Si es una fosa séptica o algún sistema que no haya sido instalado por una empresa de servicios, puedes revisar los planos de tu terreno, utilizar una sonda o incluso consultar con un vecino si no sabes en donde están estas líneas de servicios.

 

3

Cava el agujero del tamaño adecuado.

Para árboles de raíz superficial, el agujero debe ser tan profundo como la marca oscura que se observa en el tallo de la planta el cual indica el nivel de profundidad que tuvo en el invernadero o 5.1 cm (2”) más profundo desde la parte superior de la raíz. Debe ser lo suficientemente ancho para que la raíz se esparza hacia los lados y no hacia la superficie. Es adecuado que sea demasiado ancho, pero no que sea demasiado profundo o superficial.

Para árboles o arbustos de maceta, mide el diámetro de la maceta y cava el agujero un poco más ancho de esa medida. Mide desde el fondo hasta la superficie del suelo, no hasta parte alta de la maceta, y cava el agujero a esa profundidad.

Para plantas con las raíces envueltas en arpillera o en cepellón, mide el ancho de la raíz en bola y cava un agujero ligeramente más ancho. Quita la arpillera a la bola e identifica la raíz principal. Deja la arpillera debajo de la raíz por el momento. Mide desde la parte baja de la bola hasta la parte alta de la raíz principal. Cava un agujero 5.1 cm (2”) más de profundidad.

no se si te sirva mira a ver

Explicación:

Preguntas similares