• Asignatura: Castellano
  • Autor: mariasellan932
  • hace 8 años

Nudo y decenalce de el guardagujas

Respuestas

Respuesta dada por: erickchinoal
15

Respuesta:

Así mismo, le viejecillo contará al forastero, las peripecias que tienen que vivir los viajeros que logran abordar un tren, cuando la vía se queda sin rieles o puentes, y cómo algunos pasajeros han llegado a formar aldeas, al no poder seguir viajando, como por ejemplo la aldea F. Por otro lado, el viejecillo le aconsejará al viajero que si logra subir al tren tenga cuidado de la estación donde decida bajarse, pues la empresa tiene algunas estaciones ficticias en medio de la selva, donde bajarse es perderse.

En el mismo sentido, el viejecillo le advertirá también al viajero la necesidad de tomar precauciones durante el viaje, dirigidas a no hablar con nadie, y mucho menos a pronunciarse contra el tren y su servicio, pues en ellos viajan muchos espías voluntarios que podrían denunciarlo, quedando signado a vivir en un vagón cárcel por el resto de sus días.

Durante esta extraña exposición, finalmente se escucha un silbido a lo lejos, es el tren que se acerca, el viejecillo corre a hacerle señas al tren con su linterna, mientras el pasajero se apresura a acercarse para abordar. Apresurado, el viejecillo le pregunta nuevamente a dónde se dirige, a lo que el viajero responde que a X.

Explicación:

Respuesta dada por: reyesjavi420
8

Respuesta:

Este cuento comienza con el arribo de un forastero a una estación de tren, donde espera abordar un tren que lo lleve a la estación T. No obstante, al llegar al andén, solo puede ver los rieles, por lo que presume que su tren ya ha salido, dejándolo a él, en medio de esa estación desierta. Mientras consulta su reloj sin entender qué ha pasado, si es justo la hora que marca su boleto, se le acerca un viejecillo, vestido a la usanza de los ferrocarrileros, que le pregunta si todo está bien.

Desconcertado, y esperanzado de tener una respuesta, el forastero le pregunta al viejecillo si él sabe dónde está el tren. Sin embargo, sólo pudo obtener una respuesta que lo desconcertaría, pues lejos de obtener un sí o un no, el viejecillo se limitó a preguntarle cuánto tiempo llevaba en el país, afirmando que su carácter de forastero le hacía ignorar cómo funcionaban realmente las cosas en referencia al tren. No obstante, el viejecillo también hará la recomendación, al forastero, de hospedarse en la fonda de en frente.

 

Sin entender, e insistiendo en su urgencia por llegar a la ciudad de T al día siguiente, el viajero rechaza el consejo del viejecillo, quien entonces le reitera que debe ir al hotel y alquilar un cuarto por un mes, pues así sale más barato. Sin entender, el pasajero se aferra a su propósito de llegar a T al día siguiente. Por su parte, el viejecillo le comenta que debería abandonarlo, pero que por piedad lo pondrá al día de cómo son realmente las cosas con respecto al tren, dando inicio a una narración, totalmente inscrita en el Realismo mágico.

Explicación:


mariasellan932: Gracias
reyesjavi420: de nada
erickchinoal: xd
reyesjavi420: oye me ayudas en algo
Preguntas similares