Respuestas
Respuesta:
Estas expediciones marítimas estaban integradas además por decenas de miles de hombre compuesto por marineros soldados, comerciantes, científicos y funcionarios. Siendo en una verdadera empresa del estado imperial chino.
Las grandes travesías marítimas chinas fueron varias En el transcurso de las primeras décadas del siglo XV y permitieron al Imperio chino que fueran los primeros en poseer conocimientos a nivel global sobre términos relacionados con el territorio.
De 1405-1433, hubo siete expediciones compuesto de varias decenas de juncos. Dirigidos por el eunuco Zheng-Ha, un musulmán del Yunnan, cuyas miras parecen principalmente políticas y accesoriamente comérciales. Estas expediciones, de las cuales alcanzaron las costas de Sumatra, Malaca, el Malabar o el Cochín, y Ceilán finalmente.
Pero a partir de la cuarta expedición se lanzaron más lejos: hasta Ormuz y el golfo Pérsico, hasta la costa oriental de África en la región de Mogadiscio, hasta Djeddah-el puerto de La Meca- y Aden. Se acompañaban de misiones políticas y de afirmaciones de soberanía materializadas en estelas: en Calicua, Cochin, Cei´lan y Malaca. Al mismo tiempo, según parece, se reforzaron los tráficos y las corrientes de emigración china hacia la Insulindia y la India del Sur: en Malaca y en las Molucas, por ejemplo, los portugueses encontraron colonias chinas.
La última de las siete expediciones era la de regreso a Nankin en 1433. Zheng-Ha parece haber muerto al año siguiente. Después de lo cual, circunstancia extraña que llama la atención a los historiadores, la China renuncia totalmente a sus expediciones, a lo que habría que llamar la expansión, por cuanto a la apolítica marítima de prestigio correspondía una política continental también ambiciosa en dirección a Manchuria, Mongolia y Vietnam.
Explicación: