CREES que el valor del tiempo tiene que ver con el valor que se otorga al trabajo en la época victoriana
Respuestas
El tiempo en la época victoriana tenía una concepción diferente. Aunque el trabajo era valorado, la noción del valor del tiempo es una herencia social de la Revolución Industrial.
El valor del tiempo es una construcción social derivada de la idea de la producción de riqueza de manera rápida y con el máximo rendimiento. En otras palabras, el tiempo era oro para quien podía producir más bienes en un mismo período de producción, pues ello iba directamente a incidir en los beneficios por la actividad económica.
Las empresas nacientes no tenían regulaciones sobre la duración de la novedosa jornada laboral y la necesidad de las familias obligaba a los niños, adultos y ancianos a trabajar en largas y agotadoras jornadas, muchas veces en condiciones inhumanas y sin cuidar la seguridad, razón por la cual los accidentes laborales frecuentemente eran mortales.
En la época victoriana el trabajo era bien valorado, pero los códigos morales y de comportamiento recibían mayor atención. Este código de comportamiento y costumbres en todos los ámbitos de la vida cotidiana fue muy estricto y de obligatorio comportamiento por toda la sociedad, al menos en apariencia.