Respuestas
Respuesta:
facil
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
La conquista propiamente dicha comenzó con el tercer viaje de Francisco Pizarro. Este fue eminentemente terrestre y acabó con su enfrentamiento con el Imperio Inca.
Situación del Imperio incaico
Antes de que el conquistador español partiera hacia Perú, los incas estaban viviendo un periodo de gran inestabilidad política.
El tercer viaje de Pizarro
Pizarro y sus hombres partieron desde la bahía de San Mateo en enero de 1531. Cuando alcanzaron la isla Puná, los españoles se enteraron de la guerra civil que había enfrentado a los incas y decidieron aprovechar la situación.
Marcha a Cajamarca
El siguiente destino de Pizarro, una vez reforzó su retaguardia, fue Cajamarca. Según el conquistador, el Inca ya sabía que había dejado San Miguel e, incluso, le había enviado mensajes para mantener un encuentro.
La captura de Atahualpa
Ambos bandos acordaron que el encuentro se desarrollaría el día 16 de noviembre. Atahualpa, una vez concertada la fecha, ordenó rodear Cajamarca con veinte mil soldados.
El rescate y la muerte de Atahualpa
Después de la captura, Atahualpa ofreció a Pizarro un gran botín a cambio de su liberación.
El avance de Almagro
Mientras Pizarro se encontraba en Cajamarca, seis barcos llegaron al puerto de Manta, en el actual Ecuador.
Fin de la conquista del Perú
A pesar de que el norte de lo que había sido el Imperio Inca estaba bajo manos españolas, aún quedaban algunos focos de resistencia.