• Asignatura: Religión
  • Autor: Anónimo
  • hace 8 años

Por favor resuman el siguiente texto:
La batalla de Goliat y David
Ambos llegaban de la forma que hemos comentado, David como el elegido por Dios para suceder a Saúl, aunque demasiado joven para ello. Y Goliat como un soldado mercenario de los filisteos, que nunca había perdido ninguna batalla.
La guerra entre israelitas y filisteos llegó a un momento en el que los ejércitos de ambos bandos se encontraron frente a frente. Goliat era el mejor soldado de ambos ejércitos así que decidió enviar un desafío al bando contrario, retó a cualquier miembro de Israel a un combate uno contra uno, decidiendo el ganador el destino de la guerra. Goliat realizó el reto durante 40 días, pero nadie en el ejército de Israel tenía valor para enfrentarse a él, ni siquiera el rey Saúl, aquel que durante años había sido el ungido por Dios.
David acababa de llegar al campamento, ya que su padre le pidió que llevara comida y agua a sus hermanos, los cuales eran miembros del ejército de Israel. David ya había sido bendecido por Dios como futuro rey, pero nadie conocía esta situación, siendo esta la causa por la que todo el mundo se sorprendió cuando el pequeño pastor fue el único con valor para enfrentarse a Goliat.
David fue directamente a Saúl para pedirle luchar contra el gigante, el rey de Israel tenía miedo de ser él quien enfrentara a Goliat, así que decidió aceptar que David fuera quien lo enfrentara. Saúl le dio su armadura a David, pero la vestimenta le venía gigantesca, así que decidió enfrentarse a Goliat con su ropa de pastor, armado solo con una honda que usaba para abatir a las bestias que intentaban comerse el rebaño.
Una vez cara a cara Goliat se rió, viendo que su rival era tan solo un joven muy bajito, pero David proclamó en alto que venía con el poder de Dios. David lanzó una piedra con su honda, golpeando en la cabeza a Goliat y matándolo. Ante la sorpresa de los espectadores, David cortó la cabeza del gigante con su propia espada, proclamando la victoria de Israel.
La victoria de David sobre Goliat demostró que Saúl ya no valía como representante de Dios, no habiéndose atrevido a enfrentarse al gigante. David aún tardaría en ser nombrado rey, pero su victoria frente a Goliat hizo que fuera respetado por todo el pueblo de Israel.

Respuestas

Respuesta dada por: isarelcc2003
2

Respuesta:

Explicación:

David se enfrentaba a Goliat a pesar de que el era un joven sin experiencia aceptó el desafío de luchar con el temible Goliat, un soldado filisteo el cual todos le tenian miedo , ni siquiera lo hizo Saúl ya que era el rey de Israel en ese entonces sin embargo Dios lo llenó de valor a David para poder enfrentarlo

espero te sirva.....


Anónimo: gracias y si me sir vió :D
Anónimo: sirvió*
Preguntas similares