Respuestas
LA ARQUITECTURA.
Los romanos emplearon en sus construcciones el arco, la bóveda y la cúpula que adoptaron de los etruscos, mismos que mezclaron con los elementos decorativos de la arquitectura griega.
La arquitectura romana se caracteriza por la monumentalidad y utilidad publica de sus construcciones. Roma y el imperio se llenaron de circos, teatros, anfiteatros, termas, carreteras, foros, basílicas, arcos, entre otros.
EL COLISEO ROMANO
El Coliseo Romano es un gran anfiteatro el cual fue construido para dar favores a los buenos luchadores legendarios, además de celebrar la gloria del Impero Romano. El Coliseo se encuentra situado en el centro de Roma. Su estructura en el interior era de madera cubierta de arena, por debajo se extendía un laberinto de pasillos divididos en varios pisos, donde se ubicaban las mazmorras y las jaulas de los animales.
LA ESCULTURA
Los emperadores y los generales romanos levantaron arcos y columnas en memoria de sus triunfos, bellamente decorados con relieves y estatuas que recordaban sus hazañas.
Durante la República prevaleció en la escultura romana la rigidez de la tradición etrusca. Los romanos trataron de imitar las reproducciones artísticas o de poseer las estatuas, pinturas y obras de arte de Grecia y Asia Menor.
ARCO DE CONSTANTINO
El Arco de Constantino se encuentra situado al lado del Coliseo Romano. Se construyó en honor de Constantino en el año 315 d.C., 22 años antes de la muerte del emperador para conmemorar su victoria frente al emperador Majencio en la batalla del Puente Milvio. La mayoría de las estatuas y relieves que componen el Arco se aprovecharon de monumentos anteriores y se pueden observar desde relieves de Marco Aurelio a estatuas de prisioneros dacios extraídas del foro de Trajano. Otros relieves también se hacen referencia a la victoria de Trajano frente a los dacios.
LA PINTURA
La pintura romana se reconoce por los frescos que decoraban las casas de Pompeya y de algunas tumbas. La pintura no es simple imitación de de la griega, sino tiene originalidad por lo cual puede compararse.
El mosaico o decoración con ladrillos esmaltados, originario de Oriente alcanzo gran uso en Roma y en todo el Imperio, sirvió para representar escenas de gran índole, con técnica semejante a la de la pintura.
LA TECNICA
Las ciencias puras no fueron cultivadas en Roma, la tecnología en cambio estuvo adelantada por su carácter práctico y utilitario .
Sus construcciones colosales, sus extensas calzadas, sus puentes y acueductos, sus murallas dan testimonio de sus conocimientos en la técnica arquitectónica, en la metalurgia y en la hidráulica