Respuestas
Se le llama política a largo plazo a una decisión tomada por alguna empresa, gobierno u organización con la finalidad de lograr algo, pero que para lograrlo tiene que transcurrir un largo tiempo después de haber sido aplicada la política, puede ser al cabo de años o incluso décadas.
Política: se le llama política a la actividad de tomar decisiones que influyen en la vida de los miembros de una región determinada.
Pero también existe otra manera de definir política: se llama política a una decisión tomada por alguna empresa, gobierno u organización con el objetivo de lograr algo específico. Estas decisiones tomadas pueden tener efectos a corto, mediano o largo plazo. Según el tiempo que tarde la política en hacer efecto puede ser política de corto plazo, política de mediano plazo o política de largo plazo.
Políticas a corto plazo: se les llama políticas a corto plazo a las decisiones tomadas por empresas, gobiernos u organizaciones que tienen efecto inmediato o casi inmediato, son decisiones que surten efecto pocas horas después, pocos días después, algunas semanas después o incluso inmediatamente después de que la decisión es tomada. Ejemplo: si el gobierno de algún país decide cerrar sus fronteras para que nadie salga o entre, los efectos son inmediatos porque una vez se da la orden ya nadie puede salir ni entrar ese país, por lo tanto esa sería una política a corto plazo.
Políticas a mediano plazo: se les llama políticas a mediano plazo a las decisiones tomadas por empresas, gobiernos u organizaciones que no tienen efecto inmediato, pero que surten efecto a los pocos meses de haber sido tomadas. Ejemplo: una empresa puede aplicar la política de que cada quien lleve un perro de la calle a un albergue para que le den refugio y comida, mientras que cada empleado que lo haga recibirá más sueldo. A los pocos meses seguramente habrá muchos perros en los albergues, ya que los empleados querrán más sueldo y llevarán perros a que los alimenten, los perros estarán bien alimentados a los pocos meses, por eso es una política a mediano plazo.
Políticas a largo plazo: se les llama políticas a largo plazo a las decisiones tomadas por empresas, gobiernos u organizaciones que tienen efecto un largo tiempo después de haber sido aplicadas, puede ser al cabo de años o incluso décadas. Por ejemplo: si un gobierno está notando que mucha gente vive en las ciudades, pero pocos viven en el campo y quiere que la población en los campos aumente, puede decidir regalar casas y terrenos a todos los que quieran mudarse de la ciudad al campo. Esto seguramente no tendría un efecto inmediato, porque las personas van a tardar en mudarse y establecerse, luego los que se muden tendrán hijos y la población crecerá. Finalmente, luego de unos cuantos años, en los campos habrá más población y las ciudades tendrán menos población, pero debe pasar un tiempo largo, por eso es una política a largo plazo.