diferencias del derecho romano y la actual
pls :v

Respuestas

Respuesta dada por: mayracaro754
28

Respuesta:DIFERENCIAS: 1. En primer lugar podemos destacar que en el Derecho Romano no se reconocía como personas a todo el género humano, sino solamente a aquellas a las que el legislador le reconocía derechos. Sin embargo en la legislación actual se reconoce como Persona a todo ser susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones.

2. Existencia de la persona: Para los romanos la Persona existía desde el momento de la concepción y se lo tenía por nacido para todo lo que le sea favorable. Sin embargo todos los derechos que se le reconocen al concebido estaban subordinados a su nacimiento el cual debía cumplir con los siguientes …ver más…  

En la actualidad la pérdida de la Ciudadanía se limita a las siguientes causas: por prestar servicio en fuerzas armadas enemigas, defraudación de recursos públicos y traición a la patria.

8. El derecho ciudadano de LA PROVOCATIO AD POPULUM, no está reconocido en la actualidad ya que no se admite la pena de muerte.

9. En Roma existían causas que modificaban la capacidad jurídica: la existimatio, el orden o dignidad, la religión, domicilio y el sexo. Las cuales en la actualidad no representan motivo de modificación en la capacidad jurídica.

10. El Derecho Romano reconoce a Personas Físicas y Personas Morales o Jurídicas. Por otra parte la legislación actual reconoce a Personas Individuales y Personas Colectivas.

SIMILITUDES

1. El comienzo de la personalidad tanto en el Derecho Romano como en la Legislación actual está dado por el nacimiento.

2. En ambos casos al que está por nacer se lo considera nacido para todo lo que le pudiera favorecer


SKIRLASHXD: gracias
SKIRLASHXD: :v
Respuesta dada por: mikashimotakita
13

Respuesta:

El Derecho Romano no se reconocía como personas a todo el género humano, sino solamente a aquellas a las que el legislador le reconocía derechos. Sin embargo en la legislación actual se reconoce como Persona a todo ser susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones.

En la actualidad la pérdida de la Ciudadanía se limita a las siguientes causas: por prestar servicio en fuerzas armadas enemigas, defraudación de recursos públicos y traición a la patria.

Explicación:

Preguntas similares