Respuestas
Respuesta:
primera
Cada deporte tiene sus peculiaridades y gestos propios; el balonmano se caracteriza por la rapidez de sus acciones y en la transición entre el ataque y la defensa.
segunda
LOS PASES: Es el elemento básico del juego y consiste en dirigir el lanzamiento hacia un compañero con la mayor precisión y seguridad.
TIPOS DE PASES
PASE FRONTAL: Es el pase más habitual, dando a pelota una trayectoria recta y hacía delante.
tercera
ASE PICADO: La trayectoria de la pelota se dirige hacia el suelo para que bote antes de llegar al jugador del mismo equipo.
PASE EN SUSPENSIÓN: Se realiza durante un salto, pasando la pelota antes de caer al suelo.
PASE DE CADERA: Se hace con una mano, lanzando la pelota desde la altura de la cadera.
PASE EN BANDEJA (DE MANO A MANO): Se realiza cuando el receptor está muy cerca del que le hace el pase.
PASE DE PRONACIÓN (DE REVÉS): Se realiza girando el brazo y la muñeca.
cuarta
B. LA RECEPCION: Es un fundamento muy importante que consiste en atrapar la pelota con seguridad sin perder el control de la misma, nos permite conservar la posesión de la pelota.
C. LOS LANZAMIENTOS: El lanzamiento es el momento culminante de todo ataque; el objetivo del lanzamiento a portería es meter gol.
D. EL BOTE: Consiste en lanzar la pelota contra el suelo repetidamente y sin retenerla.
ojala te ayude
Explicación:
TERRENO DE JUEGO
El terreno de juego es un rectángulo de 40 m de largo por 20 de ancho, dividido en dos partes iguales, en la cual podemos encontrar un área de portería en cada una.
Bote: el bote se realiza para avanzar en la cancha y se realiza golpeando el balón con la palma de la mano, no llevándolo
Defensa: se realiza levantando los brazos y evitando que el rival logre lanzar y anotar un gol, siempre se debe dar la espalda a la portería defendida
Ataque o tiro al arco: se realiza dando un salto hacia delante y siempre se debe llevar el balón arriba a la altura de la cabeza, la vista debe ir fija en el arco rival .
Formación de los jugadores
Portero (ante un lanzamiento de 7 mano es el único jugador, que dentro del área de 6 metros, puede dar los pasos que quiera con la pelota en las manos, sin necesidad de hacerlo botar. También es el único que puede tocar la pelota con sus piernas, aunque sólo para parar los tiros. No puede patearla ni dar pases con ellas. Fuera de dicha área debe comportarse como cualquier otro jugador del campo. Usualmente llevan protección en la entrepierna y pantalones largos para protegerse de los lanzamientos.
Extremo
Los extremos se colocan uno a cada lado de los laterales. Suelen ser jugadores rápidos, ágiles, poco pesados y con gran capacidad de salto. Aprovechan al máximo el terreno de juego para abrir las defensas y generar huecos. Comienzan las jugadas de ataque estático desde su posición. Pueden convertirse en una fuente constante de goles cuando se juega contra defensas abiertas (como el 3-2-1).
Lateral
Los laterales se sitúan uno a cada lado del central. Suelen ser jugadores altos y corpulentos con un potente lanzamiento. Se utilizan para romper defensas cerradas desde la línea de 9 metros. Son los que asisten en la mayoría de ocasiones a los extremos por su proximidad.
Central
El central es el eje del equipo. Él es el que manda en ataque y defensa: , coloca a los jugadores e indica desde donde deben comenzar los ataques estáticos. Además suele ser un jugador rápido de reflejos y con mucha táctica.
Pivote
Finalmente, el pivote es el encargado de internarse en la muralla defensiva y abrir huecos donde sea posible. Son jugadores robustos, que funcionen bien en el cuerpo a cuerpo. Sus movimientos pueden dejar paso libre a los laterales, pero también se convierten en goleadores cuando reciben un buen pase y se giran con velocidad hacia la portería