La empresa G&E está preparando una licitación para construir el nuevo estadio Greendale de béisbol, con 47 000 asientos de capacidad. La construcción debe iniciarse el 1 de julio de 2006 y terminar a tiempo para el comienzo de la temporada 2009. Se ha incluido una cláusula de protección que señala una penalidad de 100 000 dólares por cada día de retraso posterior al 20 de mayo de 2009. Ben Keith, presidente de la empresa, expresó su optimismo cuando obtuvo el contrato y reveló que la empresa se embolsaría hasta dos millones de dólares con este proyecto. También afirmó que, de tener éxito, habría excelentes prospectos para proyectos futuros, puesto que había un renacimiento en la construcción de estadios para juegos clásicos de pelota con palcos de lujo modernos.
Respuestas
La licitación es un procedimiento mediante el cual una entidad da a conocer la necesidad de construir una obra, y solicita a aquellas constructoras que pueden cubrir, y que reúnen los requisitos exigidos en los pliegos del contrato, que presenten sus ofertas para que luego sean revisadas evaluadas y seleccionadas para adjudicar el contrato.
Si el presidente de la contratista Ben Keith ganó la licitación para la construcción del estadio de béisbol tiene plena capacidad de obra, es decir, esta legalmente constituida, tiene solvencia económica, financiera, técnica y profesional necesaria requerida en los pliegos del contrato que rigen la licitación, se debe acreditar que la empresa puede ejecutar la obra sin ningún tipo de contratiempo desde su inicio el 1 de julio de 2006 antes del 20 de mayo de 2009