Respuestas
Respuesta:
Nuevo orden territorial
Al finalizar la guerra se estableció un nuevo orden territorial que trajo como consecuencia el desmembramiento del Imperio austrohúngaro y el establecimiento de otros Estados como Austria y la Checoslovaquia. El Imperio otomano también fue dividido, por un acuerdo previo, entre Francia, Reino Unido y Rusia.
Consecuencias económicas
Las economías de los países afectados por la guerra atravesaban una importante crisis, sin embargo, debían hacer frente a las deudas que tenían con los proveedores de las materias primas. Esta situación generó una gran hambruna y dificultades para la reconstrucción de las zonas afectadas.
Desaparición de los imperios
Al finalizar la guerra se desintegraron los siguientes imperios: el Imperio ruso, el Imperio austrohúngaro, el Imperio alemán y el Imperio otomano.
Conferencia de la Paz
En este documento se declaraba como culpable y principal responsable de los daños ocasionados por la guerra a Alemania, de allí que le fueron impuestas importantes sanciones que afectaron su política, economía y espacio territorial.
Como consecuencia, hubo un gran descontento por parte del pueblo alemán en cuanto a las sanciones impuestas, que años más tarde fueron un importante detonante de la Segunda Guerra Mundial.
Explicación: