Respuestas
Respuesta:La resistencia a los insecticidas complica el control efectivo de las plagas y puede aumentar los costes y disminuir la reputación de una empresa. Pero, ¿qué es y cómo se produce un insecto resistente a los biocidas destinados a controlar su presencia en determinados entornos? El Comité de Acción para la Resistencia a los Insecticidas (IRAC) lo explica y propone recomendaciones para el evitar o minimizar este problema.
Explicación:Además de pérdidas económicas, mayor inversión de tiempo en los tratamientos y el disgusto de los clientes, la resistencia dificulta también, a nivel global, el control de insectos vectores de enfermedades como la malaria.
Pero, ¿que es exactamente la resistencia a los insecticidas? y ¿cómo podemos ralentizar o evitar su aparición y mantener la efectividad de estos recursos cruciales para la industria del control de plagas?
La respuesta a estas preguntas nos la da el Comité de Acción para la Resistencia a los Insecticidas (IRAC), un grupo internacional de trabajo formado por la industria en 1984, que intenta dar una respuesta coordinada para prevenir o retrasar la aparición de resistencia en insectos y ácaros plaga, en los ámbitos de protección de las plantas, biotecnología vegetal y salud pública.