Un reóstato está conectado a través de las terminales de una batería. Como se determinan las terminales positivas y negativas en el reóstato.
Respuestas
Para determinar la polaridad de las terminales de un reóstato conectado a un batería, se comienza por asumir que el mismo no es más que un resistencia eléctrica cuya magnitud se puede variar a voluntad.
Al estar conectada esta resistencia a una batería se establece a través de la misma una intensidad de corriente eléctrica que crea una caida de tensión entre sus terminales. La caida de tensión ocurre en el reostato debido a que las cargas eléctricas ceden parte de su energía al atravesar el medio resistivo; esta caida de tensión tedrá una magnitud que se puede calcular mediante la ley de Ohm.
Para determinar la polaridad en los terminales se procede a aplicar la segunda ley de Kirchoff o ley de las tensiones, la cual establece que en un camino (circuito eléctrico) cerrado la sumatoria de las "caidas de tensiones" es igual a la sumatoria de las tensiones aplicadas ("subidas").
Por lo tanto:
De la ecuación anterior se comprueba que la diferencia de tensión que aparece entre los terminales del reóstato tendrá el mismo valor que la tensión aplicada y con polaridad dada (ver figura).