Respuestas
Respuesta:
Explicación:
VENTAJAS DE LOS PLÁSTICOS
Una vez que sabemos los tipos de plásticos que existen, vamos a ver las ventajas y desventajas de su uso. Empezamos por las ventajas de los plásticos:
Baja densidad – Los plásticos tienen una baja densidad, lo que puede resultar óptimo para muchos de sus usos. Básicamente, porque son extremadamente ligeros.
Moldeables – Los plásticos se pueden manipular de forma sencilla. Esto permite que se usen para crear elementos muy complejos, sin gastar excesiva energía ni recursos.
No corrosivos – Los plásticos son muy resistentes a la corrosión los ataques de agentes químicos. Este hecho les convierte en indispensables para envases y embalajes de todo tipo.
DESVENTAJAS DE LOS PLÁSTICOS
Una vez analizadas las ventajas de los plásticos, es hora de ver el lado negativo. Las desventajas de los plásticos son tantas o más como las ventajas.
Contaminación – Uno de los inconvenientes que más revuelo provoca es la contaminación que se produce cuando se fabrican los plásticos.
No combinables – La opción de mezclar plásticos de distinta familia siempre tiene el mismo resultado: plástico de baja calidad.
Reciclado relativo – A pesar de que este tipo de materiales puede reciclarse, una vez que se ha reciclado no puede volver a utilizarse para el consumo humano.