Respuestas
Respuesta:
Pues Eli es descendiente de la tribu de Levi y Samuel es hijo de Ana, era estéril y obtuvo milagrosamente un hijo al que llamó Samuel y consagró al Señor, dejándolo en el santuario de Silo al cuidado del sacerdote Eli (1Sam 1-2).
Explicación:
Eli: Vivió en Silo, desde donde lideró a la nación por espacio de 40 años (1107 a. C. a 1067 a. C.). Según I Samuel, 1, Ana, madre del profeta Samuel lo entregó
siendo un niño pequeño al anciano Elí, cumpliendo así el voto empeñado a Yahveh de consagrarlo a la casa de Dios si éste le daba un hijo, siendo Ana mujer estéril.
Samuel: Fue él quien eligió al primer rey de los israelitas, Saúl, quien gobernó el Reino de Israel durante el período de la monarquía unida, siendo predecesor de David.
Este tema a mi me encanta xq podemos ver un pasaje donde Samuel es un juez a quien Dios le da la gran tarea de ir y buscar a el futuro rey de Israel y este al llegar a la casa de Jesé se fija en su físico y q dice Dios??? No te fijes en su estatura ni su físico sino en su CORAZÓN y busca a otro de los "hijos" de Jesé (David fue concebido por fornicación de su madre y nunca se supo su verdadero padre) y lo unge para años mas tarde ser el futuro rey de Israel