Respuestas
Respuesta:
La solidaridad es el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros, por ejemplo, en situaciones difíciles. La palabra solidaridad es de origen latín“solidus” que significa “solidario”.
Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, se habla de solidaridad. La solidaridad es compartir con otros tanto lo material como lo sentimental, es ofrecer ayuda a los demás y una colaboración mutua entre las personas.
Ejemplos
- La colecta de ropa, víveres imperecederos y otros insumos vitales para asistir a una población víctima de una catástrofe natural, o desplazada por motivos bélicos o económicos.
- La inversión en fondos de ayuda a sectores empobrecidos de la población, como los comedores populares gratuitos, las organizaciones de educación popular, etc.
- Los fondos de pensión, en los que una generación joven paga por la generación retirada, y luego cuando es vieja recibe a su vez el pago de los jóvenes venideros.
- Durante la Segunda Guerra Mundial, en pleno furor antisemita, hubo muchos alemanes que arriesgaron sus vidas y las de sus familias para ayudar a judíos escapar del exterminio.
- Las familias pobres que comparten con un vecino en peor situación la poca comida que poseen.
Respuesta:
La solidaridad es la acción de ser solidarios en otros términos es cuando una persona ayuda a otra en cualquier circunstancia. Las personas solidarias siempre están dispuestas a ayudar y brindar algún recurso.
La solidaridad es un valor con virtudes esenciales para socializarse.