Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
- Su origen etimológico proviene de una abreviación de la palabra alemana kupfernickel, algo que de cierta manera podría traducirse como “cobre del diablo” pues en alemán, Kupfer significa cobre y el término nickel era antiguamente utilizado para referirse a la figura del diablo o Satanás.
- Fue descubierto en el año 1751 por el químico y minerólogo sueco Axel Fredrik Cronstedt, el barón. Cronstedt lo halló en kupfernickel, o sea, en minerales de niquelina, lo que los antiguos mineralogistas suecos consideraban como “el diablo”: el metal que no se podía trabajar.
- Ahora, el níquel, en español, es el vigésimo octavo elemento químico de la tabla periódica, es un metal de transición maleable, duro, dúctil y de propiedades ferromagnéticas. Tiene un color blanquecino y también algo pĺateado, conduce la electricidad y también el calor. En la naturaleza, el níquel en su forma más pura es en realidad una mezcla de 5 isótopos diferentes, no obstante, se conocen otros 9 isótopos de níquel más.
- El níquel no es uno de los elementos más abundantes del planeta, pero puede encontrarse en grandes cantidades en minerales pentlandita y pirrotina. EEUU, Australia, Cuba e Indonesia poseen los más grandes yacimientos de níquel del mundo. Sin embargo, no sólo hay níquel en la Tierra; muchos meteoritos tienen grandes cantidades de este metal. Por ello, a menudo se utiliza níquel para distinguir meteoritos de otros minerales.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años