Respuestas
La NIF (Normas de Información Financiera) C-11 se basa en: El Capital Contable, en donde se establecen las reglas de aplicación de los principios de la contabilidad referentes al capital contable de entidades con fines de lucro como por ejemplo las sociedades mercantiles y las entidades que su capital se integre de manera parecida a estas.
Se establece que los valores relativos al capital contable deben presentarse en unidades monetarias a la fecha del balance. El capital social establece la suma del valor nominal de acciones suscritas y pagadas más la actualización que le corresponda. Las cuentas de capital no se deben utilizar para establecer transacciones de resultados.
La presentación del capital contable en el Balance General debe establecer los diferentes conceptos que integran al capital con suficiente detalle de cada uno de los conceptos. Las cantidades pendiente de pago no se pueden presentar como una cuenta por cobrar del accionista. En los Estados Financieros también se deben revelar las características del capital contable y sus correspondientes restricciones.