Lean este texto porfa y luego respondan la pregunta que les voy a poner abajo:
178. Confesar a un Padre que ama infinitamente a cada ser humano implica descubrir que «con ello le confiere una dignidad infinita»[141]. Confesar que el Hijo de Dios asumió nuestra carne humana significa que cada persona humana ha sido elevada al corazón mismo de Dios. Confesar que Jesús dio su sangre por nosotros nos impide conservar alguna duda acerca del amor sin límites que ennoblece a todo ser humano. Su redención tiene un sentido social porque «Dios, en Cristo, no redime solamente la persona individual, sino también las relaciones sociales entre los hombres»[142]. Confesar que el Espíritu Santo actúa en todos implica reconocer que Él procura penetrar toda situación humana y todos los vínculos sociales: «El Espíritu Santo posee una inventiva infinita, propia de una mente divina, que provee a desatar los nudos de los sucesos humanos, incluso los más complejos e impenetrables»[143]. La evangelización procura cooperar también con esa acción liberadora del Espíritu. El misterio mismo de la Trinidad nos recuerda que fuimos hechos a imagen de esa comunión divina, por lo cual no podemos realizarnos ni salvarnos solos. Desde el corazón del Evangelio reconocemos la íntima conexión que existe entre evangelización y promoción humana, que necesariamente debe expresarse y desarrollarse en toda acción evangelizadora. La aceptación del primer anuncio, que invita a dejarse amar por Dios y a amarlo con el amor que Él mismo nos comunica, provoca en la vida de la persona y en sus acciones una primera y fundamental reacción: desear, buscar y cuidar el bien de los demás.
179. Esta inseparable conexión entre la recepción del anuncio salvífico y un efectivo amor fraterno está expresada en algunos textos de las Escrituras que conviene considerar y meditar detenidamente para extraer de ellos todas sus consecuencias. Es un mensaje al cual frecuentemente nos acostumbramos, lo repetimos casi mecánicamente, pero no nos aseguramos de que tenga una real incidencia en nuestras vidas y en nuestras comunidades. ¡Qué peligroso y qué dañino es este acostumbramiento que nos lleva a perder el asombro, la cautivación, el entusiasmo por vivir el Evangelio de la fraternidad y la justicia!
1. Que crees que quiso decir el papa Francisco con la siguiente frase: Dios, en Cristo, no redime solamente a la persona individual, sino también a las relaciones sociales entre los hombres.
Respuestas
Respuesta dada por:
7
Explicación:
Él procura penetrar toda situación humana y todos los vínculos sociales
coloncolonvalentina:
segura?
Respuesta dada por:
32
Respuesta:
Dios procura no solo perdonar las acciones que una persona comete sino que trata de perdonar los pecados de todas la personas, el texto nos habla de lo que podemos hacer para sanar las relaciones sociales que tenemos, que en vez de hablar cosas banales deberíamos compartir la palabra de evangelizar porque así como Dios no se guarda su misericordia nosotros no debemos guardarnos el mensaje de salvación
Preguntas similares
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años