Respuestas
Respuesta:
Después de la caída del Imperio Romano de Occidente, El Imperio Romano de Oriente logró sobrevivir casi un milenio más. Su capital era Constantinopla, ciudad reconstruida en el año 330 d.C. por el emperador Constantino sobre el territorio donde se asentaba la antigua colonia griega de Bizancio. Por ello, el Imperio Romano de Oriente es también conocido como Imperio Bizantino.
El emperador bizantino más importante fue Justiniano, quien gobernó entre los años 527 y 565 d.C. Durante su reinado, el imperio alcanzó su máxima extensión. Su poderoso ejército conquistó gran parte de la península Itálica, del norte de África y el sur de la peninsula ibérica.
Tras las conquistas, Justijiano emprendió la reforma del estado bizantino para renovar las base sobre las que se asentaba el imperio. Reorganizó la administración central. Tambien clasificó y editó las leyes romanas, labor que encargó al jurista Triboniano, quien redactó el código de Justiniano. Mejoró la situación de la hacienda ñública y la recaudaciób de impuestos, y embelleció la ciudad de Constantinopla.