Respuestas
Respuesta:
Explicación:
CANASTAS DE BALONCESTO PARA CASA
El interior del hogar no es el lugar más práctico para tener una canasta de baloncesto. O al menos no una al uso con las medidas y tamaños reglamentarios en la que practicar adecuadamente. No obstante, si que puede haber espacio para una de esas pequeñas de plástico que se pegan a la pared y que nos permiten lanzar triples desde cualquier lugar. Si estás sentado en el sofá, en la cama o en la silla del escritorio y tienes tu pelota a mano, puedes tratar de encestar en estos aros.
CANASTAS DE BALONCESTO PARA EXTERIORES
Si dispones de patio o jardín y tienes espacio suficiente, podrás tener una cancha de baloncesto en la que disfrutar practicando tus mejores jugadas o simplemente echando un buen rato. Niños y adultos pueden divertirse teniendo en cuenta el tipo de canasta que se instale y la altura a la que se coloque. Las hay de pared y las que permanecen de pie.
Canastas de pared
En el patio de casa puedes instalar una canasta a la altura deseada para poder jugar. Los más pequeños disfrutarán a alturas bajas, mientras que los adultos preferirán los 3,05 reglamentarios. Para ello basta con un aro como los que Spalding vende en Amazon desde 36,95 € y que son de acero sólido, de esta forma la pared puede funcionar como tablero. Son funcionales, económicos y fáciles de instalar.
1
Warm up. Tirar una bandeja invertida implica trasladarse de forma rápida y efectiva por la pista para llegar al lado de la canasta. Este tipo de actividad hará que notes presión en los músculos de las piernas. Para evitarlo, deberías calentar antes de intentar hacer una bandeja invertida. Para hacer calentamientos, haz lo siguiente:[3]
Haz estiramientos suaves. Tócate los dedos de los pies. Apóyate en una pared e inclina los pies, uno cada vez, para estirar la pantorrilla. Sigue estirando hasta haber calentado todos los músculos.
Haz calistenia suave, como lunges, jumping jacks, dar un par de vueltas corriendo alrededor de la pista, u otros tipos de ejercicio aeróbico ligero.
Imagen titulada Shoot a Reverse Layup in Basketball Step 2
2
Empieza la bandeja fuera de la zona de tiro libre en el lado que prefieras. Técnicamente, es posible realizar una bandeja invertida desde más cerca. Sin embargo, para conseguir dominar la mecánica de esta técnica, deberías realizar la aproximación para realizar este tiro desde fuera de la zona de tiro libre.
Hay muchos ángulos de ataque que se pueden utilizar para la bandeja invertida, pero las aproximaciones más tradicionales se realizan desde cualquiera de los lados de la zona de tiro libre hacia el lado opuesto de la canasta.
Los principiantes pueden encontrar el área en la pista buscando la zona creada por la pintura de la zona de tiro libre y el semicírculo sobre dicha zona.[4]
Imagen titulada Shoot a Reverse Layup in Basketball Step 3
3
Crea un bloqueo entre ti y el defensor para entrar. Si el defensor ve tu aproximación, intentará bloquear tu entrada hacia la canasta y evitar que cruces hacia el lado opuesto del aro. Intenta que haya suficiente espacio entre ti y el defensor para tener un acceso claro hacia la línea de fondo.
La línea de fondo es la línea de fuera a ambos lados de la pista directamente bajo la canasta de cada zona.
Mientras te aproximas a la canasta para realizar la bandeja invertida, quizá quieras desviarte hacia afuera (alejándote de la canasta) para despistar al contrario, y luego entrar con potencia por dentro de la defensa al lado contrario de la canasta.[5]
Imagen titulada Shoot a Reverse Layup in Basketball Step 4
4
Dirígete a la línea de fondo. Ahora que has creado un hueco para tu entrada, dirígete a la línea de fondo de la canasta contraria. Cuando estés a unos dos pasos del lado contrario del borde, tendrás que conseguir la pelota y prepararte para tirar.
Quizá tengas que ajustar la defensa para hacer este tiro. Esto significa que puede que tengas que saltar para la bandeja invertida un paso antes o después y ajustar según convenga.
Imagen titulada Shoot a Reverse Layup in Basketball Step 5
5
Salta siempre hacia afuera hacia el lado contrario de la línea de fondo. En tu aproximación desde la zona de tiro libre hasta la línea de fondo, un lado de la pierna mirará hacia dentro (hacia la canasta) y el otro hacia afuera (hacia la pista). Dirígete hacia afuera con la pierna del interior y salta hacia el lado contrario de la línea de fondo.
Se puede tirar una bandeja invertida desde cualquiera de los dos lados de la zona de tiro libre. Independientemente de por qué lado te aproximes, salta siempre con la pierna del interior.
Mientras saltas, puede que instintivamente quieras mirar hacia abajo o a la pelota. Perder de vista la canasta solo puede hacer que falles el tiro. Inclina la cabeza ligeramente mientras saltas para seguir mirando la canasta.[6]
Imagen titulada Shoot a Reverse Layup in Basketball Step 6
6
Detén la aceleración de la bandeja invertida antes de tirar. En cuanto empieces a saltar, tendrás que tomar la pelota y tirar. Cuando tomes la pelota, reduce la aceleración ligeramente para tomarla en la parte alta del arco del bote. Sujeta la pelota a la altura del pecho antes de tirar.[7]
Imagen titulada Shoot a Reverse Layup in Basketball Step 7
7
Tira. En este momento, una de las manos debe estar mirando hacia dentro (hacia la canasta) y la otra hacia afuera (hacia la pista). Toma la pelota con la mano exterior mientras saltas, extiende el brazo y voltea la pelota sobre el tablero y dentro del aro.[8]
Al contrario que muchos tiros desde la distancia, no tienes por qué tirar la bandeja invertida desde las rodillas. Frente a ello, concéntrate para conseguir un movimiento de tiro fuerte, consistente y limpio.[9]