Respuestas
Respuesta:
Comienza por tanto en la década de 1910 la búsqueda de la verticalidad en la figura femenina que viene dada principalmente por el abandono del corsé, que había sido durante años objeto de innumerables críticas por parte de los médicos, y la utilización de una faja o corsé recto que no marcaba ni la cintura y ni el pecho. Se adoptaba así una silueta más fluída, abandonando la silueta sirena y se adoptaba el talle imperio, ajustado bajo el pecho, de corte recto, que tan de moda había estado en la época napoleónica e inspirado en el orientalismo que había irrumpido en la Europa del momento a través de la versión de Scherezade de 1910 de los Ballets Rusos, con un extravagante vestuario con sedas brillantes, brocados, plumas y collares de perlas ensartados en los corpiños de esa version diseñado por Leon Bakst que influyó mucho a Poiret, Worth y Paquin.
Explicación:
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Comienza por tanto en la década de 1910 la búsqueda de la verticalidad en la figura femenina que viene dada principalmente por el abandono del corsé, que había sido durante años objeto de innumerables críticas por parte de los médicos, y la utilización de una faja o corsé recto que no marcaba ni la cintura y ni el pecho. Se adoptaba así una silueta más fluída, abandonando la silueta sirena y se adoptaba el talle imperio, ajustado bajo el pecho, de corte recto, que tan de moda había estado en la época napoleónica e inspirado en el orientalismo que había irrumpido en la Europa del momento a través de la versión de Scherezade de 1910 de los Ballets Rusos, con un extravagante vestuario con sedas brillantes, brocados, plumas y collares de perlas ensartados en los corpiños de esa version diseñado por Leon Bakst que influyó mucho a Poiret, Worth y Paquin.
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