Respuestas
Para elaborar una cocina de alcohol reclicada tomando en cuenta la regla de las tres R, primero debemos definir cada una de estas para entender el paso a paso:
Reducir: implica disminuir o simplificar el consumo de ciertos productos.
Al reducir el consumo, reducimos el impacto ambiental generado por el desecho de esos productos que compramos en exceso.
Reutilizar: significa volver a utilizar algo que ya se usó, bien sea para el mismo uso o para darle otro. Esto normalmente lo hacemos con envases, botellas, cajas, papel etc.
Reciclar: es la R más conocida y aplicada. Significa hacer un tratamiento a los desechos para evitar que sean llevados directamente al vertedero de basura y así evitar más contaminación. Se recicla el papel, el cartón, el aluminio, el acero, el concreto, el vidrio, entre muchos otros materiales.
Conocida las tres R, ¿Cómo hacer una cocina de alcohol aplicando la regla de las 3R?
Hacer una cocina de alcohol es realmente muy sencillo y la utilizan mucho aquellos que les gusta ir de excursión o acampar en zonas retiradas de la ciudad.
Esta cocina se puede hacer usando una lata de aluminio, al usar una que ya fue desechada estamos reutilizando y reduciendo y reciclando, pues ésta se puede usar muchas veces y es pequeña y fácil de transportar.
Materiales:
- 2 latas de aluminio
- 1 cuter/exacto
- Tijeras
- Lija
- Un tornillo o un clavo
- Alcohol
- Algodón
Pasos:
- Marcar en la base los puntos que se abrirán y servirán como quemadores (esto se hace en una sola lata) van al rededor de la base. También hay que abrir un agujero en el medio de la base (por allí se coloca el alcohol. Luego cortar las latas en dos por la parte inferior. Los agujeros van en la parte que tiene la base de la lata.
- Luego de cortadas las latas y hechos los agujeros en una de ellas, lijar las imperfecciones que quedaron luego del corte. Después colocar algodón en la base de la lata que no tiene los huecos, pues sobre está se coloca la otra que servirá como estufa.
- Llenar de alcohol el depósito a través del agujero central, el cual se tapa con el clavo o tornillo y ya se puede comenzar a utilizar la cocina de alcohol.