Respuestas
Respuesta:
El papel de la mujer en el desarrollo agrícola y rural en España, como en el resto de países del mundo, ha sido fundamental. Desde los albores de la Historia, la mujer ha participado en el sostén de la casa y de la prole recolectando primero y cosechando y laborando la tierra después.
Tradicionalmente la Historia ha relegado a las mujeres a un segundo plano y en mayor medida en los sectores considerados «masculinos». En el caso de la agricultura, el esfuerzo por parte de las mujeres para hacer visible su participación, ha tenido que ser todavía mayor; aunque ha habido períodos en los que este papel ha sido reconocido, e incluso potenciado, por los estados más avanzados. A finales del siglo XIX y principios del XX, el papel de la mujer labradora se estimaba fundamental para el desarrollo de la población campesina, tanto a nivel económico como a nivel moral, por eso una de las principales preocupaciones de la sociedad europea del momento era formarlas profesionalmente. Tanto en el II Congreso Internacional de Agricultura celebrado en La Haya en 1891, como en el III Congreso celebrado en Bruselas en 1895, se concluyó que se potenciara «el desarrollo de la enseñanza profesional agrícola para las mujeres, multiplicando las escuelas doméstico-agrícolas».
En España, hace menos de cien años que las mujeres dejaron de estar sometidas a una investigación previa cuando decidían estudiar una enseñanza oficial. En 1910, la Real Orden de 8 de marzo libera a las mujeres de esta obligación y ordena «que por los Jefes de los establecimientos docentes se concedan, sin necesidad de consultar a la Superioridad, las inscripciones de matrícula de enseñanza oficial o no oficial solicitadas por mujeres, siempre que se ajusten a las normas establecidas por cada clase y grupo de estudios».
Explicación:
Respuesta:
la mujer sostén de la casa y de la prole recolectando primero y cosechando y laborando la tierra después.
Desde la evolución humana que ellas descubrieron la agricultura dando importancia al alimento del clan de cada uno hasta ahora que dan de comer a la familia
Explicación: