Respuestas
Respuesta:
En el presente trabajo describiré primero cada una de las revoluciones, agregando a su final una pequeña conclusión peronal.
Mi objetivo será el de buscar las características principales de cada una de ellas, sus causas y consecuencias; sus posibles relaciones y diferencias, etc.
Desarrolaré de manera más amplia tanto la Revolución Inglesa, como la Americana, ya que son las que más importantes considero debido a los cambios materiales (entendidos tambien como sociales y culturales) que les han sucedido.
No trataré a las revoluciones de manera igual, debido a que en algunas seré mas descriptivo y en otras un poco más crítico por razones cognocitivas que el tiempo de procesamiento de la información no me ha sido suficiente, pero de cualquier manera e tratado de combinar los dos elementos.
Sin más que agregar...
La Revolución Inglesa
Este proceso de cambio, que si bien se agudiza entre 1642/49 (período de la Guerra Civil inglesa), y su desarrollo final se lo ubica entre los años 1688/89 (la llamada Revolución Gloriosa); sus causas pueden encontrarse en los acontecimientos sociales, económicos, constitucionales y religiosos de todo un siglo o más, sobre todo, en las cuestiones de soberanía del Estado inglés (sustitución de la dinastía inglesa de los Tudor por la escocesa de los Estuardo en 1603, disolución del parlamento en 1629, etc.) y el puritanismo de la Iglesia.
Analicemos, a mi juicio, uno de los elementos mas importantes del sistema británico.
El Parlamento es una de las instituciones británicas más antiguas y respetadas. Su nombre se deriva de la palabra francesa parler (hablar) que se daba a las reuniones del consejo del rey inglés a mediados del siglo XIII. Su antecesor más directo fue el consejo feudal del monarca, la curia regis, y antes de eso el witan o witenagemot anglosajón, que era un mecanismo desarrollado por los reyes medievales para ayudarles a gobernar y reflejaba la idea de que un rey debería consultar a sus súbditos.
Explicación: