Respuestas
La historia de los operadores mecánicos se inicia de forma oficial, según la historia, en el 250 a. C. que es la fecha en la que Arquímedes descubrió el principio de la palanca y revolucionó la física mecánica.
De manera general, un operador mecánico es todo aquel dispositivo que se usan para modificar la fuerza y el movimiento. De esta manera el ser humano puede producir, transformar o controlar un movimiento. Asimismo puede convertir una fuerza en un movimiento con un esfuerzo pequeño. Su historia tiene un inicio oficial. Sin embargo, ésta tiene antecedentes que se remontan hasta la prehistoria misma. En algún momento en el amanecer de la humanidad, el hombre descubrió la cuña y posteriormente la rueda. Demás está decir que sus aplicaciones aliviaron el trabajo diario de sus vidas.
Haciendo uso de su intelecto, el hombre siguió desarrollando estos dispositivos para hacer más fácil su vida. Así pues, En el 3200 a. C. ya el hombre empleaba la cuña en forma de punta de lanza. De igual manera, hacia el 2800 a. C. usaba el principio de palanca para los remos fijos de sus embarcaciones. Así pues, cada parte de la historia tiene una serie de dispositivos mecánicos característicos que dan fe de la inventiva humana.
La explosión masiva de los operadores mecánicos se dio durante la Revolución Industrial. En esa fase de la historia fueron ellos precisamente quienes posibilitaron la producción especializada y en serie. A partir de allí su desarrollo ha sido sostenido hasta nuestros días. En esta fase reciente el apoyo de otras áreas, como la electrónica, ha sido crucial y determinante.