• Asignatura: Biología
  • Autor: robertyesidtellez
  • hace 8 años

como decidieron los seres humanos dividir el dia y la noche

Respuestas

Respuesta dada por: erazojavier15
2

Respuesta:

Este artículo pretende contestar lo más satisfactoriamente posible la siguiente pregunta, basada en el libro sagrado del Génesis: ¿Cómo ha de entenderse el relato del Primer Día Creativo, cuando dice que Dios llamó "Día" a la luz y "Noche" a la oscuridad?

Y Dios procedió a decir: "Llegue a haber luz". Entonces llegó a haber luz. Después de eso Dios vio que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad. Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero.

Génesis, capítulo 1, versículos 3 a 5.

El hebreo arcaico.

«¿Tuvo el lenguaje de hecho sus orígenes en el pasado lejano a medida que los hombres aprendieron a comunicarse imitando los gruñidos, gemidos y ladridos del mundo animal? Si el lenguaje primitivo fue realmente así de primitivo, ¿cómo es posible que los lenguajes más primitivos que se conocen tuvieran gramática complicada? Y, ¿de dónde provinieron todos los idiomas en cualquier caso? ¿Cómo se desarrollaron tantos lenguajes de modo que hoy existen 2.796 ó más lenguajes hablados, y hasta la tribu más primitiva de la selva habla un lenguaje?...

Las Santas Escrituras, cuyos escritos más primitivos se remontan en su forma presente hasta 1.513 antes de la E.C. (era común), esclarecen mucho el crecimiento y esparcimiento de los lenguajes. Revelan que el lenguaje se originó con Dios. Aun antes que fuera creado el hombre, había lenguaje... El apóstol Pablo reconoció la habilidad de los que moran en las regiones de espíritus para comunicarse, como se muestra por su referencia a "las lenguas de los hombres y de los ángeles" [(en su primera carta a los cristianos Corintios, capítulo 13 y versículo 1)]...

Tal como [Dios] dotó a sus hijos espíritus de este don de expresión, así dotó a su hijo humano Adán. [Dios] no sólo le dio la habilidad para hablar y entender el habla, sino también para formar nuevas palabras, aumentando así el lenguaje, como lo hizo al dar nombres a los animales (Génesis 2: 19). El mismísimo hecho de que [Dios] instruyó a Adán en cuanto al trabajo que debería hacer de llenar la Tierra, cultivarla y tener dominio sobre los animales, así como le advirtió de la desobediencia a Su ley, mostró que Dios le había suministrado a Adán el vocabulario y conocimiento del lenguaje que eran necesarios para permitirle comprender estas instrucciones.

Explicación:

Respuesta dada por: dieete
7

Respuesta:

con majia negra

Explicación:

Preguntas similares